Cumpleaños 90 de Tito Narosky – Quien es Tito Narosky a parte de ser un gran ser humano?

Tito Narosky

Tito (Samuel) Narosky (n. 2 de junio de 1932) es uno de los más destacados escritores y ornitólogos argentinos. Es autor o coautor de más de 40 libros (ver abajo). Aves de Argentina y Uruguay, Guía de Identificación, es su obra más conocida y difundida, de la que se han vendido más de 100 000 copias, generando un enorme impacto y difusión de la observación de aves en ambos países.



Pajareando en Patagonia. Junto a Horacio Matarasso y grupo.

Tito Narosky ha estudiado y observado aves silvestres durante más de 50 años, ha realizado más de 200 viajes de estudio, recorriendo todas las provincias argentinas y países de Sudamérica y Centroamérica. Ha sido mentor y director de varias generaciones de ornitólogos y observadores de aves. Y ha realizado trabajos y publicaciones con un sinnúmero de ellos, incluidos Juan Carlos Chébez, Jorge Navas, Raúl Carman, Andrés Bosso, Claudio Bertonatti, Pablo Canevari y Horacio Matarasso


Ha publicado cientos de artículos y trabajos científicos. Ha realizado una importante tarea en la Asociación Aves Argentinas / Birdlife International, en la que es Presidente Honorario. En ella ha participado en los primeros Cursos de Observación de Aves, dirigido la revista científica El Hornero y participado en la creación de la Escuela Argentina de Naturalistas. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos de instituciones relacionadas con la naturaleza.


Entre sus aportes a la ciencia, ha incorporado 5 nuevas especies a la lista de las especies argentinas, y una nueva a la ciencia: El capuchino de collar (Sporophila zelichi). También ha descripto por primera vez numerosos nidos. En 2011 presentó la 16° versión de su Guía, totalmente renovada, y el Checklist de las Aves de Argentina, junto a Horacio Matarasso.


Extraido y más información en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tito_Narosky


https://www.wikiwand.com/es/Tito_Narosky


https://lesluthiers.org/verautor.php?ID=7


https://www.wikiwand.com/es/Tito_Narosky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.